Ajedrez en Universiada Estatal

Está Tigres con 15 representantes que buscan avanzar al Regional

Con nueve varones y seis damas como representantes de la UANL, inició hoy al mediodía el torneo de ajedrez de la Universiada Estatal, selectivo para la fase Regional de la Universiada Nacional 2014.

El torneo, donde participan el ITESM, UDEM y UANL, se realiza en la sala del primer piso de la Dirección General de Deportes, de los anfitriones Tigres.

Hoy se jugarán las dos primeras rondas de la cinco que tendrá la competencia, bajo el sistema suizo de eliminación múltiple, que permite jugar siempre a todos los contendientes sin tener dos veces la misma partida.

La modalidad de competencia es la clásica a un período de 55 minutos más 5 minutos.

Mañana en la misma sede se disputarán las rondas 3, 4 y 5 a las 10:00, 13:00 y 15:30 horas, respectivamente. El árbitro de la competencia es Eduardo Saucedo.

Los primeros cinco clasificados en cada rama ganarán el pase a la etapa Regional, que se jugará en la misma sede dentro de un mes y de la que, igualmente, los primeros cinco colocados pasarán a la Universiada Nacional Puebla 2014.

Eduardo Ayala, Jesús Arriaga, Ernesto Maldonado e Iván de la Cruz, todos de FIME, y Dimitri Schurmann, de Físico-Matemáticas, son cartas fuertes de la UANL en este torneo.

Entre las representantes de Tigres destacan Dulce Rivera, de FOD; Diana Aguilar, de Odontología; Adriana Salinas, de FIME, y Gabriela Peraza, de FACPYA. El director técnico del equipo es Francisco Robledo.

El año pasado en la UN de Sinaloa la UANL obtuvo dos cuartos puestos en modalidades distintas con Ayala y Arriaga.