A semifinales en el fútbol rápido

Las escuadras de la Universidad Autónoma de Nuevo León que participan en el torneo de fútbol rápido de la Universiada Nacional UDG 2016, lograron avanzar a semifinales en busca de las preseas.

El conjunto femenil derrotó 8-1 a la Universidad de Celaya, mientras que en la rama varonil se gana al Centro de Estudios Superiores de Tijuana por 6-1, en las instalaciones deportivas de la Universidad de Guadalajara.

Los rivales de semifinales en las ramas femenil y varonil, serán el ITESM Campus Monterrey y la Universidad Autónoma de Chihuahua, respectivamente.

Dominio femenil

Sofía Andrea Celaya Silva abrió el marcador y firmó con su apellido la fila de goles contra las chicas de la Universidad de Celaya, que iniciaron con todo al ataque, pero bajaron su intensidad, que al final marcó el 8-1 a favor de la UANL.

Pero dos anotaciones de Judith Marisol Alvarado Zavala, marcaron la diferencia, ya que uno cae en el primer cuarto y el segundo al abrir la actividad del segundo, donde también anotó Ilse Deyanira Arocha Andrade.

Con el tanteador 4-0, las felinas se van al medio tiempo y el tercer cuarto fue estéril, pero para el cuarto vinieron cuatro goles, y hasta el de la rivales. Anotó dos goles en fila, quinto y sexto, Jennifer Raquel Rojas Williams y tras de esos ‘pepinos’ aparecen para mover las redes Amayrani Alonso Vega y Julisa Fernanda Dávila González.

Explotan Tigres

En el mismo escenario, los Tigres batallaron, pero al final ganan 6-1 al CECYT Tijuana; aunque hubo roces, destacó el fútbol de los felinos.

En el primer cuarto, los contrincantes se fueron sin anotación, pero los felinos tuvieron a Jorge Luis Cortez Lugo en su bujía, ya que abrió la puerta con dos goles en el segundo cuarto. Su cuenta no terminó ahí, ya que al descanso se fueron con ventaja de 2-0 y al regresar da pase a Lorenzo Antonio Covarrubias (FOD) para el 3-0 y ligaría dos anotaciones, después que Tijuana se acercó en el tercer rollo 1-3.

Antes de cerrar el tercero, hizo otro más en su cuenta personal; ya en el episodio final, anotó el quinto gol de Tigres al cobrar bien un ‘shot out’ y cierra la cuenta Hernán Javier Romero Gloria.