A refrendar el título en soccer femenil

Con algunos refuerzos, el equipo del entrenador Juan Carlos Sánchez califica a la Universiada Nacional 2016, donde buscará el bicampeonato.

Con una marca de cuatro partidos ganados y uno perdido, las Tigrillas, actuales campeonas nacionales de futbol soccer femenil, obtuvieron uno de los dos boletos en disputa, al término de la etapa regional de clasificación del CONDDE, que se disputó del 15 al 18 de abril, en los campos de la UANL.

Una sólida defensa que sólo permitió un gol y una ofensiva de pesadilla, encabezada por Susana Naranjo, Pilar Hernández y Norali Armenta, que en conjunto anotaron 27 goles para dar la clasificación en el segundo lugar de la Región 1.

La aventura comenzó recibiendo al Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, al que vencieron 11-0, destacando la actuación de la delantera Norali Armenta (14) quien perforó la portería rival en cinco ocasiones.

El segundo partido fue ganado 4-0 a la Ibero Torreón y el boleto a la Universiada estaba a la vista. En este partido los goles fueron anotados por Lilian Sandoval (11) en dos ocasiones y por Susana Muñoz (26) y Susana Naranjo (18). La doble jornada cerraría contra el representativo de la Universidad Autónoma de Coahuila a quienes derrotaron 4-0.

Es de mencionar la bravía respuesta de la defensa encabezada por la portero Ofelia Solís. La experiencia de Solís fue clave para dejar en ceros a los equipos rivales, su liderazgo en la cancha y la buena comunicación con sus defensas Sharon Morales, Karen Cano, Jennifer Maldonado y Alejandra Sorchini, provocan la ilusión del bicampeonato en la Universiada Nacional.

El penúltimo rival serían los Correcaminos de la UAT, a quienes vencieron 8-0, y dejando para el final el platillo principal contra las Borreguitas del Tec Monterrey, donde una falla defensiva provocó el único gol del encuentro y la derrota para el cuadro felino.

“Fue un buen torneo, hay que mejorar en varias cosas, pero vamos por el bicampeonato”, sentenció Juan Carlos “Tolo” Sánchez, director técnico felino al finalizar el encuentro disputado en el Estadio Gaspar Mass.

Las felinas vieron acción del 15 al 18 de abril en el Estadio Gaspar Mass de CU y del Polideportivo Tigres. El futbol de UN iniciará el lunes 9 de mayo y se disputará en los campos de la Universidad de Guadalajara.