A final del fútbol femenil

El equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León irá por el bicampeonato del futbol soccer femenil al disputar la final de la Universiada Nacional contra las Pumas de la UNAM. Repiten dosis en el clásico estudiantil.

En tandas de penales se definió la primera semifinal del futbol soccer femenil de la Universiada Nacional UDG 2016. Tigres de la UANL ganan 5-3 al ITESM Campus Monterrey, y aspiran al bicampeonato.

La historia se repite, como en la edición del 2015. Ambas escuadras se reencontraron y volvieron a eliminar en serie de penales, al quedar empatados a cero goles, en los campos CUCEA de la Universidad de Guadalajara.

Fue un duelo de defensivas, cerrado, con dominio de ambos equipos y gran actuación de las porteras, incluso la guardameta felina Ofelia Solís, detuvo una jugada importante casi al finalizar el partido.

El árbitro decretaba el final y el nerviosismo en la tribuna se hacía notar, las porras de Tigres y Borregos, le ponían emoción a la serie de penales donde el Técnico Juan Carlos Sánchez envió nuevamente, y en el mismo orden, a las jugadoras que un día antes habían eliminado a las hermanitas del Campus Guadalajara.

El volado lo ganaba Tigres, ellas abrirían y dejaban la presión para las lanudas. Abría la serie Lilian Sandoval para colocar el 1-0 arriba; la “Lechu” tiró un potente derechazo que venció a la portera del Tec. Tocaba el turno a las Borregas para poner el 1-1; seguía Valeria Valdés (11) para el 2-1 favor Tigres y el momento cumbre llegaba, cuando la portera felina, se impulsaba y detenía el penal para que Tigres mantuviera la ventaja en el marcador.

Con una gran confianza, Paola Urbieta (19) anotaba de pierna derecha para el 3-1 y una lápida se caía ya sobre las lanudas. Tec anotaba para el 3-2 y Karen Cano (44) le pegaba con coraje al balón para el 4-2. Borreguitas anotaba y el penal decisivo estaba en los botines de Karla Martínez quien impulsada por los más de 180 mil estudiantes de la UANL y con un potente derechazo “anidó” el balón y anotó el 5-3 definitivo para avanzar a la gran final de la Universiada Nacional 2016.

“Prohibido rendirse”, está escrito en una manta, la cual empezaron a utilizar desde inicio de año en sus entrenamientos, en la etapa estatal y regional, y que mañana las volverá a acompañar en su lucha por la medalla de oro de la Universiada Nacional 2016 y de paso tener el bicampeonato nacional, ante el conjunto unamita, a las 11:30 en las canchas del CUCEA.