A cuartos de final en tenis varonil

El tenista Guillermo Alejandro Arrambide Herrera pasa a cuartos de final en el torneo de la Universiada Nacional UDG 2016, con la meta clara y alta: colgarse el metal dorado y contribuir a la causa felina.

Con una fuerte preparación física y mental, Guillermo Alejandro Arrambide Herrera continúa su camino en el torneo de tenis de la Universiada Nacional UDG 2016 al avanzar a cuartos de final, tras vencer en dos set por 6-3 y 6-1 a Rogelio Siller, de la Universidad Anáhuac Norte, en el Polideportivo CODE Metropolitano.

El estudiante de la Facultad de Organización Deportiva fue contundente en el saque y la recepción, al neutralizar el ataque del mexiquense, en una cancha que a Memo le permitió alzarse con el campeonato nacional hace seis años.

El tenista de la UANL se enfrentará en cuartos de final a Jorge Maldonado, también de la Universidad Anáhuac Norte, este miércoles 4 de mayo, en punto de las 8:00 horas.

Con casta de campeón

En su segunda participación en Universiada Nacional, el medallista de bronce en la pasada edición, tiene una meta clara y grande: subirse al podio de campeones y colgarse el metal dorado.

“Ahora vamos por el oro en honor a la Universidad, por Tigres”, expresó en entrevista Guillermo Arrambide en el Polideportivo CODE Metropolitano, recinto donde se coronó campeón nacional en la categoría de 14 años, que “me trae muy buenos recuerdos, muy buenas vibras; me trae confianza de saber que estoy de nuevo en casa y que puedo hacer muchas cosas”.

El joven nicolaíta que llega a esta fase con una sólida preparación física y mental para aspirar al medallero, sin embargo, es enfático al señalar que cada partido es complicado y en el caso de la altura de Guadalajara, la bola es menos pesada y vuela un poco, “pero cada partido nos vamos acostumbrando y lo vamos mejorando, visualizando y observando las cosas en qué fallamos y que debemos mejorar para el próximo”.

¿Cuál será la clave para continuar avanzando?

“Yo creo que es lo mental, planear cada punto, calmarte y observar al rival, cómo juega, qué es lo que hace, para que todo salga bien”

El universitario de 20 años pone su mirada en cuartos, “voy a dar todo, voy a luchar por la camiseta, voy a sudarla, dar hasta el último aliento y se tienen que dar los resultados”