30 mil aspiran ingresar a carreras de la UANL

Alrededor de 30 mil jóvenes aspiran ingresar a las facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para el ciclo escolar enero-junio de 2017. La UANL oferta 78 programas educativos a nivel superior.

La Universidad Autónoma de Nuevo León llevó a cabo el Concurso de Ingreso a Nivel Superior el sábado 12 de noviembre.

Alrededor de 30 mil jóvenes acudieron a las 29 facultades de la Máxima Casa de Estudios para presentar el examen ingreso durante el periodo enero-junio de 2017.

La UANL tienen una capacidad de matrícula para el próximo ciclo académico de 20 mil estudiantes, en sus planteles de los campus de Ciudad Universitaria, Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Salud, Linares, Mederos y Sabinas Hidalgo.

La Universidad Autónoma de Nuevo León ofrece 297 programas educativos, de los cuales, 75 son de licenciatura y tres de técnico superior y profesional asociado.

El Secretario Académico de la UANL, Juan Manuel Alcocer González, atestiguó el proceso de ingreso. Primero visitó la Facultad de Ingeniería Civil acompañado del Director Pedro L. Valdez Tamez.

Extendió un saludo a los 434 aspirantes, a nombre de la Universidad, del Rector Rogelio Garza Rivera y a título personal.

“La invitación de la Universidad es que no dejen su deseo de convertirse en lo que quieren ser. Al encontrar esta oportunidad de estudiar la carrera de Ingeniería Civil van a estar poniendo a prueba constantemente sus habilidades y conocimientos”, expresó Alcocer González.

Posteriormente se dirigió a la Facultad de Contaduría Pública y Administración, dependencia que recibió a 3 mil aspirantes a ingresar a sus cuatro programas educativos: Contador Público, Licenciado en Administración, Licenciado en Negocios Internacionales y Licenciado en Tecnologías de Información.

“Un estudiante que no encuentra un espacio dentro de la UANL, no es un alumno rechazado (ya que) esta aplicación no da valores absolutos respecto a las capacidades; es necesaria porque los espacios de la institución son reducidos y éstos se compiten”, puntualizó Juan Manuel Alcocer.