15 años de historia de Fuerza Regia

La Universidad Autónoma de Nuevo León se une a los festejos de Fuerza Regia, equipo de baloncesto profesional que cumple quince años de impulsar el deporte ráfaga a nivel local y con proyección nacional.

En un ambiente de camaradería y remembranzas, directivos, jugadores, seguidores y amigos de Fuerza Regia conmemoraron el XV aniversario del equipo de basquetbol, el 18 de febrero, en el auditorio de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

Junto al presidente del club deportivo, Sergio Ganem Velázquez, estuvieron en el presidio el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón; el Rector de la UANL, Rogelio G. Garza Rivera; el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, y el director del INDE Nuevo León, Raúl González Rodríguez.

Asimismo se unieron a los festejos de aniversario, Carlos Bremer Gutiérrez y Mario Ramírez Zablah, amistades que el empresario y promotor deportivo, Sergio Ganem Pérez, heredó a su hijo.

El Rector de la UANL dio la bienvenida a los asistentes en las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios; aprovechó para felicitar y externar su apoyo a Fuerza Regia, no sin antes recordar y honrar la memoria del fundador del equipo regiomontano Sergio Ganem Pérez, y que siempre se mantuvo estrechos lazos con la Universidad Autónoma de Nuevo León.

”Todos somos Fuerza Regia”, expresó Garza Rivera.

A través de un documental, se narraron quince años de historia de Fuerza Regia, de triunfos y reveces, de jugadores e instalaciones deportivas, de las aspiraciones de padre e hijo por posicionar al deporte ráfaga en el escenario nacional.

Ganem Jr. aprovechó la ocasión para reiterar el compromiso de llevar equipo regiomontano de alcanzar el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y parafrasear a su padre: ”no seas como el rebaño, sé tú mismo y dejarás legado”.

(Con información de Erika Ramírez Ramírez)