Yuliet Bedoya Rangel

Migración internacional y mercados laborales

Migración interna

Remesas y Sustentabilidad

Aportaciones en investigación y académicas

Profesora Investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL.

Investigadora Posdoctoral Conacyt (COLEF-Mty).

Doctorado en Ciencias Sociales con Orientación en Desarrollo Sustentable en la Universidad Autónoma de Nuevo León, 2018.

Maestría en Ciencias Sociales con Orientación en Desarrollo Sustentable en la Universidad Autónoma de Nuevo León, 2014.

Licenciatura en Sociología por la Universidad del Valle Cali, Colombia.

Publicaciones recientes:
Migración internacional de retorno e inserción laboral en México a principios del siglo XXI.

Migración internacional calificada por razones de estudio: Colombianas en México, Reseña.

Obstáculos de incorporación educativa de migrantes retornados al Estado de México y Nuevo León.

Remesas: dependencia económica en hogares de estratos dos y tres de la ciudad de Cali.

Capítulo: Remesas e inversión en educación en un contexto de desigualdad en Cali, Colombia.

Migración laboral en Nuevo León, México 1990-2015.

Aportaciones al desarrollo institucional

Es Investigadora por el Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT–México.

Responsable: Dirección de Investigación