Virgilio Ángel González González

Polímeros conjugados y nanocompósitos.

Aportaciones en investigación y académicas

“Durante mi desempeño como profesor – investigador he formado recursos humanos en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado, por una parte impartiendo las asignaturas de Química Orgánica I, II, III , Química inorgánica y Polímeros a nivel de licenciatura, así como polímeros, fisicoquímica de polímeros, elasticidad elastomérica y cristalización de polímeros a nivel de posgrado.

He dirigido XX proyectos de tesis finalizadas, (7 de licenciatura, 17 de maestría y 13 de doctorado), 5 ellas reconocidas como las mejores tesis UANL y una de doctorado con un segundo lugar a nivel nacional.

Los proyectos de investigación (más de 40), todos incluyeron la participación de estudiantes y produjeron 109 publicaciones académicas y 17 solicitudes de patente, en su mayoría incluyendo estudiantes, de las cuales 40 fueron en revistas nacionales.

Se abrieron las líneas de generación y aplicación del conocimiento “Polímeros semiconductores” y “ nanocompósitos y bio-nanocompósitos”.

Aportaciones al desarrollo institucional

Además de las 4 jefaturas o coordinaciones de departamentos de investigación, que tuve antes de integrarme a la UANL.

Participé en la construcción y puesta en marcha del Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología (CIIDIT), en donde fui por 7 años Coordinador del Área de Materiales Avanzados.

Dese el año 2015 a la fecha coordino el Programa de Maestría en Ciencias de la Ingeniería con Orientación en Nanotecnología, habiendo logrado su reconocimiento por el PNPC.

También participé durante aproximadamente 6 años en el comité técnico de la revista CIENCIA UANL y participe desde su creación en el comité técnico de la revista Ingenierías de FIME – UANL.

He participado en las evaluaciones de los premios de Investigación UANL y a la mejores tesis de licenciatura y maestría.

Participo también en la Academia de Materiales de la Coordinación de la Carrera de Ingeniero en Materiales y en otros comités como los de Admisión de Profesores de Posgrado y de Estudiantes a los Programas de Maestría y Doctorado en Materiales, programas también reconocidos por el PNPC.

Responsable: Dirección de Investigación