Víctor Néstor Aguirre Sotelo

Participación Ciudadana y Derechos Humanos de los pueblos indígenas.

Aportaciones en investigación y académicas

Coordinador Académico del Plan bilingüe de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Profesor de tiempo completo e Investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL.

Doctor en Filosofía con Acentuación en Ciencia Política por la UANL.

Publicaciones recientes:

Wright, C., & Sotelo, V. N. (2019). La construcción de una democracia pluricultural a nivel local. En P. M. Juan, Lecturas sobre problemas de la democracia en México. (págs.127-152). Hermosillo: El Colegio de Sonora.

Víctor Néstor Aguirre Sotelo – Verónica Ascención Cuevas Pérez – Luis Alejandro Rodríguez Cruz. (2019). Responsabilidad Social Empresarial a las Responsabilidades en Derechos Humanos. Revista Política, Globalidad y Ciudadanía. Volumen 5. Páginas: 1 – 19. México. Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Universidad Autónoma de Nuevo León. 2395- 8448 (on line)

Víctor Néstor Aguirre Sotelo, Claire Wright (2018). La consulta previa como herramienta de la multiculturalidad en contextos migratorios: Evidencia desde Nuevo León, México. Revista Chilena de Derecho y Ciencia Política. Volumen 9. Páginas: 178 – 203.

Aportaciones al desarrollo institucional

Docente-Investigador de Tiempo Completo de la UANL.

Profesor con perfil PROMEP.

Líder del Cuerpo Académico de Participación Ciudadana y Derechos de las Minorías.

Responsable: Dirección de Investigación