Veronika Bárbara Sieglin Suetterlin

Líneas de investigación

Relaciones interculturales; cultura, relaciones de poder y constitución del sujeto (salud psicofísica).

Cultura, Identidades y Género.

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor Titular B Tiempo Completo de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano dela UANL.

Cuerpo Académico ‘Cultura, Identidades y Género’ (CA-UANL235) (consolidado) Universidad Autónoma de Nuevo León Líder.

Red de Cuerpos Académicos PROMEP “Cultura, Política y Educación” Universidad Autónoma de Nuevo León CAUANL- 235 Líder.

Publicaciones recientes:
Libro: Las parterías tradicionales en América Latina Cambios y continuidades ante un etnocidio programado.2021

Libro: Hacer ciencia en el México Neoloberal: ¿Un dolor de cabeza? 2020

Libro: Academias asediadas: convicciones y conveniencias ante la precarización. 2020

Capítulo: Desempoderamiento de las comunidades académicas, acoso laboral y problemas de salud en las élites académicas de universidades estatales. 2020

Aportaciones al desarrollo institucional

Comité de Evaluación en el Premio de Investigación 2011 – 2014.

Evaluadora en el Premio de Investigación UANL. 2014.

Comité Científico del II Congreso de Investigadoras del SNI, Guadalajara 2015.

Comité de Evaluación de PAICYT, UANL, 2016.

Evaluadora en el Premio de Investigación UANL 2016.

Academia Mexicana de Ciencias, Desde 2005 Miembro regular.

Medalla de Acero al Mérito Histórico Capitán “Alonso de León”, en la categoría internacional Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística 2011.

Vice-presidenta suplente del RC 54 “The body in the social sciences” de la International Sociological Association International Sociological Association (ISA) 2017-2018.

Responsable: Dirección de Investigación