Velia Margarita Cárdenas Villarreal

Líneas de investigación

Cuidado en Salud en riesgo de desarrollar estados Crónicos y Grupos Vulnerables.

Aportaciones en investigación y académicas

Cuento con un Posdoctorado en Universidad de Alicante España.

Líder de la LGAC Cuidado a la Salud en Riesgo de Desarrollar Estados Crónicos y del Cuerpo Académico Consolidado Respuestas Humanas a la Salud y la Enfermedad.

Mi producción es de 75 artículos en revistas indexadas y de alto impacto, tres libros, 20 capítulos de libro, en donde al menos un estudiante del programa de posgrado de enfermería esta esta incorporado.

He sido ponente en distintos congresos a nivel internacional y nacional.

Participo como tutor académico y asesor de Investigación de estudiantes del Programa de Licenciatura en Enfermería.

He dirigido a estudiantes en su tesis de grado de maestría y doctorado, de estos últimos implementando intervenciones de prevención de obesidad infantil en los primeros 1000 días de vida del niño.

De los egresados de doctorado que he dirigido todos están dentro del SNI.

Aportaciones al desarrollo institucional

Participación en la consolidación del Cuerpo Académico Respuestas Humanas a Salud y Enfermedad.

Participación en el desarrollo del Programa Educativo de Licenciatura en Enfermería, Maestría en Ciencias de Enfermería y Doctorado en Ciencias de Enfermería.

Participación en la certificación internacional del programa de licenciatura en enfermería.

Responsable: Dirección de Investigación