Ulrico Javier López Chuken

Biotecnología Ambiental

Biorremediación

Aprovechamiento de residuos

Aportaciones en investigación y académicas

Docente de licenciatura y posgrado en temas de Contaminación Ambiental, Medio Ambiente, Sustentabilidad, Responsabilidad Social, Liderazgo, Emprendimiento e Innovación, Biotecnología Ambiental, entre otros cursos.

Dirección de más de 15 tesis de Doctorado, 25 de maestría y 10 de licenciatura. Autor de más de 40 artículos científicos en revistas internacionales, 2 libros y 4 capítulos del Libro.

Más de 150 ponencias en congresos nacionales e internacionales en países como EUA, Costa Rica, Colombia, España, Polonia, Canadá, Grecia, Reino Unido, Hungría, etc.

Con interés profesional en la investigación, innovación y desarrollo de tecnologías biológicas y ecotecnologías sustentables para la resolución de problemas de contaminación en zonas naturales o industria y la generación de bioproductos de interés comercial mediante el aprovechamiento de residuos. Además de emprendimiento científico y desarrollo de proyectos para la transferencia de conocimiento / tecnología sustentable a la sociedad e industria.

Titulado de diplomados de la ciencia de la cerveza por la Katholieke Universiteit Leuven, Béliga y la University of Wageningen, Países Bajos. Además de certificación por la Asociación de Cerveceros de Estados Unidos.

Aportaciones al desarrollo institucional

Graduado de la 1ra Generación del Programa CREALTII Creación de Empresas de Alto Impacto por Investigadores de la UANL.

Diez proyectos de financiamiento para la investigación de CONACyT, PAICYT, PRODEP.

Miembro del Comité Académico de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable. DEL, UANL y capacitador de profesores en el área.

Miembro Permanente del comité editorial del Journal of Petroleum & Environmental Biotechnology.

Miembro de sociedades científicas como la International Water Resources Association (IWRA), la International Society for Development & Sustainability (ISDS) la International Sustainable Development Research Society (ISDRS) y la Global Company Culture Association (GCCA).

Miembro del Consorcio UANL-ITESM de Agua.

Líder de la Brigada de Evacuación de la Unidad Interna de Respuesta Inmediata (UIRI), Facultad de Ciencias Químicas, UANL. 01 Octubre 2014 a la fecha.

Miembro del Comité de Ecología de la Facultad de Ciencias Químicas, UANL.

Responsable: Dirección de Investigación