Regresar

Compartir:

Susana de la Torre Zavala

Líneas de investigación

Biodiversidad y Bioprospección de actinobacterias endémicas de México.


Aportaciones en investigación y académicas

A la fecha la Dra. De la Torre ha logrado financiamiento de proyectos científicos a través de PRODEP y CONACYT que le han permitido iniciar una línea de investigación de la cual ella es líder desde 2013, en la que a través de la investigación en Ciencias Básicas en Microbiología Molecular y la formación de cuerpos académicos y redes de investigación,

Está actualmente incidiendo en la producción de conocimiento nuevo que impacte al país de forma concreta, no sólo con la formación de recursos humanos sino con el desarrollo de tecnologías tempranas que sienten las bases para un desarrollo y transferencia de tecnología en el ámbito en el que desempeña.

Sus más recientes publicaciones aportan de forma importante al conocimiento de la biodiversidad y el potencial biotecnológico de microorganismos endémicos mexicanos.


Aportaciones al desarrollo institucional

La investigadora desde 2012 que ingresó a la institución, se ha consolidado como investigadora independiente destacándose por su interés en el desarrollo de proyectos científicos que involucren a estudiantes de licenciatura y posgrado.

Promoviendo su formación académica y humana desde el pregrado, teniendo en las aulas donde participa y en el laboratorio donde hace la investigación, un verdadero semillero de futuros científicos y profesionales de las ciencias biológicas, comprometidos con su comunidad y el país.


Responsable: Dirección de Investigación

UANL
UANL