Silvia Guadalupe Soltero Rivera

Sexualidad Responsable y Prevención de ITS/SIDA.

Aportaciones en investigación y académicas

Ex Becario PRODEP con financiamiento total de 326,000, proyecto con folio asignado UANL-EXB-386 y numero de Oficio DSA/103.5/16/10504, fecha de liberación 22/Ago/2016, Titulado: “Determinantes sociales de salud que condicionan infecciones de papiloma humano en mujeres del Noreste de México”. De Sep. de 2016 – Ago. de 2017,

Publicaciones nacionales e internacionales.

Participación como ponente y como evaluador en seminarios de investigación.

Participación en modificación y actualización de los programas de licenciatura de enfermería de diversos semestres como jurado de tesis y asesor de proyectos de investigación.

Profesor de tiempo completo ha impartido diferentes unidades de aprendizaje de segundo a octavo semestre.

Aportaciones al desarrollo institucional

Se graduó como “Doctor en Ciencias de Enfermería” en la Universidad Nacional de Trujillo Perú, Titulo obtenido con Fecha del 19 de Agosto de 2016.

Colaboración en el cuerpo académico en temas de interés para la difusión, organización y elaboración de temas y material relacionado con el cuerpo académico, ponente en eventos de investigación, impulsar el conocimiento estudiantil, hacer del alumnado un grupo de personas con visión hacia el futuro, asesoría de investigación para alumnos de pre-grado e impulsar la investigación en salud por el beneficio de la población.

Apoyó en programa por medio de secretaria de salud de Nuevo león/jurisdicción sanitaria No 1 FAEN/UANL, proyecto llamado “Medico en tu Casa” (2015-2016).

Miembro activo de la sociedad de honor, membresía # 0422888 del Capítulo Tau Alpha de Sigma Theta Tau International

Tutor activo de la UANL está comprometida con el desempeño académico como personal en sus actividades de formación para lograr impulsar a los estudiantes en su crecimiento y desarrollo.

Responsable: Dirección de Investigación