Sheila Adela Villa Cedillo

Terapia génica en modelos de enfermedades crónico-degenerativas

Efecto de metales pesados en el Sistema Nervioso Central

Terapia celular

Aportaciones en investigación y académicas

Miembro del departamento de Histología, de la Facultad de Medicina.

Ha realizado publicaciones en revistas indexadas de arbitraje internacional de los resultados de las investigaciones en Biología Celular.

Doctorado en Ciencias con orientación en Morfología de la Facultad de Medicina de la UANL.

Publicaciones recientes:
Histopathological, ultrastructural, and biochemical traits of apoptosis induced by peroxisomicine A1 (toxin T-514) from Karwinskia parvifolia in kidney and lung.

Effect of methanolic extract of Mimosa malacophylla A.Gray in vero and HEK-293 cell lines, and in the morphology of kidney and bladder of rats with induced urolithiasis.

Cytotoxic effect in vitro of acalypha monostachya extracts over human tumor cell lines.

The mRVG‐9R peptide as a potential therapeutic vector to the central nervous system cells.

Neurodegeneration, demyelination, and astrogliosis in rat spinal cord by chronic lead treatment.

Peroxisomicine A1 (toxin T-514) induces cell death of hepatocytes in vivo by triggering the intrinsic apoptotic pathway.

Aportaciones al desarrollo institucional

Desarrollo de Investigación en Ciencias Básicas para el fortalecimiento del cuerpo académico.

Participación en el Programa de Mentorías para Mujeres en la Ciencia del British Council.

Responsable: dirección de investigación