Sergio Javier Mejía Rosales

Materia Condensada.

Nanomateriales.

Física Médica.

Aportaciones en investigación y académicas

Las líneas de investigación del Dr. Sergio Mejía están orientadas principalmente al estudio de propiedades estructurales y dinámicas de nanoestructuras y otros sistemas por medio de simulaciones moleculares.

En particular, su trabajo en el estudio de nanopartículas y nanocúmulos metálicos, por medio de simulaciones atomísticas y análisis por microscopía electrónica, ha contribuido al entendimiento de la estructura y propiedades termodinámicas en este tipo de sistemas.

En el área de Física Médica, el Dr. Mejía colabora en estudios relacionados con la optimización de dosis-calidad de imagen en técnicas de imagenología médica, entre otro tipo de estudios.

En sistemas de materia condensada, su interés está enfocado en el estudio de propiedades termodinámicas y estructurales de sistemas coloidales, y en la simulación de sistemas poliméricos como modelos biológicos.

Aportaciones al desarrollo institucional

Creación del Laboratorio de Diseño Molecular de la UANL.

Coordinador de la Maestría y el Doctorado en Ingeniería Física Industrial de la UANL en 2009 y 2013.

Más de 890 citas en revistas especializadas.

Tesis dirigidas a nivel licenciatura y posgrado.

Miembro del Comité de Investigación de la UANL durante 2014-2015.

Organizador de eventos académicos nacionales e internacionales.

Responsable: Dirección de Investigación