Selene Marysol García Luna

Arbovirología.

Aportaciones en investigación y académicas

Químico Bacteriólogo Parasitólogo por la Facultad de Ciencias Biológicas  de la UANL.

Maestra en Ciencias en Biología Molecular e Ingeniería Genética por la Facultad de Medicina, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Doctorado en ciencias (PhD) por Colorado State University (2017).

Estancia de Investigación en la Escuela de Medicina de la University of Hawaii at Manoa (2010).
Fogarty fellow (2012-2017) como parte del Fogarty research training program “Training in Dengue Prevention and Control” en Colorado State University, Fort Collins, CO, USA.
Estancia postdoctoral en el Departamento de Entomología en Texas A&M University (2017-2019).

Candidato a Investigador Nacional del SNI. Autor de 20 artículos científicos indexados en revistas internacionales con alrededor de 500 citas.

Ha participado como revisor (peer-review process) para PLOS ONE, PLOS NTD, Journal of Medical Entomology and Open Journal of Tropical Medicine. Miembro del ASTMH-ACME y ASTMH-ACAV desde el 2016.

Ha participado en conferencias nacionales e internacionales en modalidad cartel y ponencias orales.

Mi área de interés se enfoca en las interacciones vector-patógeno centradas en la biología del vector y el papel de las poblaciones naturales que configuran la dinámica de las enfermedades arbovirales.

Aportaciones al desarrollo institucional

Evaluador externo en los seminarios de posgrado de la FCB, UANL.

Asesor en proyectos de investigación.

Preparación, ejecución y evaluación de propuestas y protocolos de investigación.

Responsable: Dirección de Investigación