Sara Verónica Rodríguez Sánchez

Modelación matemática de la cadena de alimentos frescos.

Simulación.

Optimización Lineal.

Aportaciones en investigación y académicas

La Dra. Rodríguez tiene entre sus aportaciones de investigación más destacadas el desarrollo de modelos de matemáticos para apoyar la optimización de las cadenas de suministro en el área agroindustrial.

Recientemente está colaborando en diversos proyectos de optimización de la cadena de suministro de alimentos, específicamente para la fruta y la verdura fresca, con un enfoque de reducción de desperdicios.

Participar arduamente en la formación de recurso humano de alta calidad, impartiendo por más de 7 años cursos de Licenciatura y Posgrado en la FIME, así como dirigiendo diversas tesis de Maestría.

Cuanta con grandes reconocimientos a nivel nacional e internacional, destacando el premio Sofia Kovalvskaya, beca FUMEC, becario Fulbright-García robles, reconocimiento SNI nivel 1, y perfil deseable PRODEP.

Aportaciones al desarrollo institucional

La Dra. Rodríguez ha participado fervientemente en el establecimiento de convenios bilaterales con diversas universidades de Latinoamérica, entre las que destacan la Universidad de Talca, en Chile, y la Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo, en Perú.

Por otra parte, ha elevado los índices de movilidad del profesorado de nuestra institución, a través de diversas estancias académicas en países como Brasil, España, EUA, Perú y Chile.

A través del programa de becas mixtas del CONACYT ha logrado que 6 alumnos hayan realizado estancias académicas en el extranjero.

Responsable: Dirección de Investigación