Santos Méndez Díaz

Análisis Modelado y Optimización de Máquinas Térmicas.

Fenómenos de transporte.

Modelado computacional.

Aportaciones en investigación y académicas

Adscripción: Maestría en Ciencias de la Ingeniería con Orientación en Energías Térmica y Renovable FIME/UANL.

Posdoctorado en el Instituto de Investigaciones en Materiales, UNAM, México D.F. México.

Doctor en Tecnología Energética, Universidad Politécnica de
Valencia, Valencia, España, 2008.

Pertence al Cuerpo Académico: Procesos Termofluidodinámicos y Sistemas Energéticos.

Publicaciones recientes:
Experimental study on the operating characteristics of a display refrigerator phasing out R134a to R1234yf.

Estudio experimental del consumo energético de un refrigerador doméstico utilizando R-1234yf como alternativa al R-134a en altas temperaturas ambientales.

Energetic and Exergetic Performance Comparison of a Compression-Absorption System Working with NH3-H2O, NH3-LiNO3 and NH3-NaSCN.

Diseño, construcción y puesta en operación de un calorímetro de fluido secundario.

Non-linear Optimal Filter and Control with Tracking vs Pid Applied to an Electric Resistance System.

Average properties of bidisperse bubbly flows.

Analysis of the heat transfer area distribution in a frosted plain fin-and-tube geometry.

Aportaciones al desarrollo institucional

Miembro del SNI nivel I CONACyT – SEP.

Perfil: PRODEP, Programa para el Desarrollo Profesional Docente.

Responsable: Dirección de Investigación