Santos Guzmán López

Fisiología y morfología vascular.

Morfología Ósea correlacionada a la clínica.

Educación Médica e Investigación.

Aportaciones en investigación y académicas

Trayectoria dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Es en líder de un grupo de investigación de ciencias básicas (GIA – Grupo de Investigación en Anatomía), el cual, actualmente tiene alrededor de 15 profesores y 60 alumnos de pre y posgrado.

Participando activamente en alrededor de 20 proyectos, y aproximadamente 100 publicaciones en los últimos 15 años con circulación Nacional e Internacional. Autor de 4 libros y colaborador en 15 más.

Miembro de comisiones científicas como director, co-director, o vocal en más de 50 tesis de maestría y doctorado. Varios de estos con apoyo por parte de PAICYT o CONACyT.

Actualmente pertenece a cuerpos académicos de morfología, perfil PRODEP, y miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I.

Miembro de Sociedades:

Sociedad Mexicana de Anatomía.

American Association of Anatomist.

Sociedad Anatómica Española.

Aportaciones al desarrollo institucional

Graduándose de la facultad de medicina, UANL en 1981, se incorporó como parte de su personal en el año 1983. En 1999 fue nombrado Subdirector de Estudios de Pregrado de la Facultad de Medicina y en el 2003, Jefe del Departamento de Anatomía Humana, transformando el programa académico e incorporado nuevas tecnologías en la educación.

Del año 2010 al 2016 fue Director de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario “Dr. José Eleuterio González”.

Posteriormente, se incorporó a Rectoría de la UANL como Secretario Académico durante el periodo del 28 de Abril del 2017 hasta el 27 de Octubre del 2018, donde posteriormente fue nombrado Secretario General, posición que actualmente desarrolla.

El Dr. Santos Guzmán López es un líder en la educación médica y reconocido a nivel Nacional e Internacional por sus labores y trabajo para mejorar el perfil del egresado y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Responsable: Dirección de Investigación