Sandra Elizabet Mancinas Espinoza

Políticas sociales y familia.

Intervención social.

Violencia y género.

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor – Investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Posdoctorado en la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil.

Doctorado en Filosofía con orientación en Trabajo Social y Políticas Comparadas de Bienestar Social. Universidad Autónoma de Nuevo León.

Maestría en Trabajo Social. Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cuerpo Académico: Políticas Sociales (Consolidado).

Publicaciones recientes:
Plan de acción comunitario: una propuesta de intervención desde el diálogo con los actores que atienden y enfrentan la pandemia.

Las familias con necesidades complejas y su invisibilidad. Una revisión sistemática.

Moralización en la intervención de trabajadores sociales con familias en México. Interpelaciones y propuestas.

T S con familias en el contexto mexicano. Mancinas y Otero.

Conceptualisations of Family and Social Work Family Practice in Chile, Mexico and Norway.

Libro: Plan de acción comunitario ante la pandemia de COVID-19.

Aportaciones al desarrollo institucional

1. Miembro del consorcio: Supporting Families – Understanding and Supporting Families with Complex Needs. Financiado por la Unión Europea. 2010-2015.

2. Miembro del consorcio: Family complexity and Social work. A comparative study of family-based welfare work regimes. Financiado por Norface. 2015-2018.

3. Miembro de la Red de Investigación Académica sobre Trabajo Social: Formación y Ejercicio Profesional. 2017-presente.

4. Premio a la mejor tesis de Maestría sobre temas de violencia, con el trabajo “Repercusiones de la Violencia Familiar en la vida laboral de mujeres asalariadas del municipio de Durango”. Convocado por el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar del Estado de Jalisco. 2005.

Responsable: Dirección de Investigación