Sagrario Garay Villegas

Envejecimiento, familia, redes de apoyo y género.

Aportaciones en investigación y académicas

Es Licenciada y Maestra en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana. Obtuvo el grado de Doctora en Estudios de Población por el Centro de Estudios Demográficos y de Desarrollo Urbano de El Colegio de México.

Profesora Investigadora en el Departamento de Posgrado de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Con la participación en múltiples grupos de investigación asociados a proyectos nacionales e internacionales sobre envejecimiento.

Ha dirigido diversos proyectos de investigación que han contado con financiamiento externo.

Ha publicado más de una decena de artículos y capítulos de libro sobre los temas de envejecimiento, familia y redes de apoyo. Cuenta con el reconocimiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología como investigadora nacional Nivel II.

Aportaciones al desarrollo institucional

Fungió como sub-coordinadora de la Red de Envejecimiento de la Asociación Latinoamericana de Población durante el periodo 2010 – 2012.

Secretaria General de la Facultad de Trabajo Social y Desarrollo Humano de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Investigadora Nacional Nivel I, distinción otorgada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, 2014 – 2016.

Responsable: Dirección de Investigación