Rosario Lucero Cavazos Salazar

Planeación Estratégica.

Educación a Distancia.

Innovación Educativa.

Logística y Cadena de Suministro.

Gestión.

Tecnología Educativa.

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor – Investigador de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Es catedrática de licenciatura y de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Doctorado en Planeación estratégica para la mejora del desempeño, Instituto Tecnológico de Sonora (2014).

Integrante del cuerpo académico Comunicación, Innovación y Gestión del Conocimiento.

Libros:
Movilidad Social e Inclusión Educativa y Laboral de Egresados del Bachillerato a Distancia.

Los caminos de la práctica docente.

Cultura de paz y legalidad.

Educación Continua y a Distancia en las Universidades de México.

Programa Indicativo para el Desarrollo de la Educación Superior a Distancia en México 2024.

Artículos:
Economía visual en el diseño educativo en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.

El modelo del sistema de bachillerato a distancia de la UANL desde un enfoque pedagógico

Capítulo de libros:

Media Education in México. For the formation of a critic citizenship.

La educación a distancia en México: una década de sostenido esfuerzo institucional.

Modelo de inclusión de comunidades rurales a redes sociales: innovación social y alfabetismo digital.

Memorias:
Educación continua mediada en redes sociales como estrategia para el emprendimiento e innovación social en zonas rurales.

Registro de Propiedad Intelectual:
• Programa de cómputo RETO U
No. De registro: 03-2019-121011464900-01
• UANL RA
No. De registro 03-2019-121011451700-01
Desarrollo de software:
• Metadato Repositorio Nacional.

Aportaciones al desarrollo institucional

Directora de Educación Digital de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Presidenta del organismo ECOESAD (Espacio Común de Educación Superior a Distancia).

Presidenta de la región noreste de Amecyd (Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia).

Colaboradora de la Agenda Nacional Digital y Colaboradora del programa PIDESAD (Programa Indicativo para el Desarrollo de La Educación Superior a Distancia).

Responsable: Dirección de Investigación