Rosa María Díaz López

Derecho Energético y Sustentabilidad

Derechos Humanos

Métodos Alternos de Solución de Conflictos

Aportaciones en investigación y académicas

Doctora en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Miembro del Colegio Nacional de Profesores e Investigadores de Derecho Fiscal y Finanzas Públicas, A.C.

Miembro del Colegio de Abogados de Nuevo León, A. C.

Dentro de sus aportaciones en investigaciones académicas, destacan las siguientes publicaciones:

1 Derechos económicos, sociales y culturales, de la Colección del Colegio de Abogados Procesalistas de Latinoamérica, 2018, Editorial Nueva Jurídica,Colombia.

2 Perspectiva moderna del constitucionalismo en México, 2018, Editorial Porrúa, México.

3 Código Fiscal Comentado, 2017, Editorial Limusa, México.

4 Regulación de servicios públicos y energía, 2016 Editorial Porrúa, México.

5 Los principios constitucionales del derecho fiscal en México, 2016, Editorial Porrúa, México.

6 Panorama general del derecho fiscal energético en México, 2016 Editorial Nueva Jurídica, Colombia

7 El ombudsman de la salud en México, 2014 Ed. IIJ- UNAM, México.

Aportaciones al desarrollo institucional

Ha colaborado en proyectos de investigación con el Cuerpo Académico de Derecho Constitucional y Gobernabilidad de la Facultad de Derecho y Criminología.

Destaca su participación en la organización de eventos académicos de vinculación con el Colegio Nacional de Profesores e Investigadores en Derecho Fiscal y Finanzas Públicas, A.C.

Asimismo, ha fungido como directora de tesistas en Posgrado, promoviendo en ellos la investigación académica.

Responsable: Dirección de Investigación