Rosa María Cruz Castruita

Ciencias de la Cultura Física y el Deporte.

Actividad Física y Deporte

Aportaciones en investigación y académicas

Doctorado en Ciencias de la Cultura Física.

Maestría en Actividad Física y Deporte.

Licenciatura en Ciencias del Ejercicio.

Aportaciones al desarrollo institucional

Miembro del comité científico dentro del marco del XXI Congreso Internacional FOD “Educación Física Deporte y Ciencias Aplicadas” y Primer Congreso de la Asociación Latinoamericana en Ciencias del Deporte, Educación Física y Danza, celebrado del 6 al 8 de noviembre del 2013.

Presidente del Jurado para la defensa de tesis: “Programa de fisioterapia y ejercicio terapéutico individual en adultos mayores del DIF Torreón” para obtener el grado del Programa educativo Maestría en Actividad Física y Deporte con Orientación en: Adultos Mayores, que presenta la C. Ma. Abigail Flores Díaz el 30 de mayo del 2014.

Vocal del Jurado para la defensa de tesis en la Maestría en Ciencias del Ejercicio titulada “La actitud y el comportamiento de los significativos y su relación deportiva en habitantes del municipio de Monterrey, Nuevo León” para obtener el grado del Programa educativo: Maestría en ciencias del Ejercicio con Especialidad en la Educación Física y el Deporte en la Infancia y la Adolescencia, que presenta la C. LCE. Daniela Rodríguez Rivera, el 4 de Octubre del 2013 en la Facultad de Organización Deportiva.

Actualización del programa analítico de la unidad de aprendizaje de Actividad Física y Salud para el Adulto Mayor en la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio de la Facultad de Organización Deportiva, el 15 de agosto del 2014 .

Responsable: Dirección de Investigación