Rosa Elena Medina Rodríguez

Gestión Deportiva.

Aportaciones en investigación y académicas

Proyectos de Investigación:
• mSalud y su efecto en el nivel de actividad física en estudiantes de  secundaria.

• Habilidades directivas del perfil del gestor deportivo mexicano.

• Uso de las redes sociales como alternativa para la práctica de actividades físico deportivas.

• Planificación contextualizada de la educación física en los niveles de preescolar y primaria.

• La Educación Física y el distanciamiento social por COVID-19.

Publicaciones:
• Oswaldo Ceballos-Gurrola, Raul Lomas-Acosta, Marco Antonio Enríquez-Martínez, Erik Ramírez, Rosa Elena Medina-Rodríguez, María Cristina Enríquez-Reyna, Armando Cocca. (2020). Impacto de un programa de salud sobre perfil metabólico y autoconcepto en adolescentes con obesidad. Retos, Nuevas Tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, 38, 452-458. https://doi.org/10.47197/retos.v38i38.77003.

• Ceballos Gurrola, O., Medina-Rodríguez, R. E., Juvera-Portilla, J. L., Peche-Alejandro, P., Aguirre-López, L. F., Rodríguez-Rodríguez, J. (2020). Imagen corporal y práctica de actividades físico-deportivas en estudiantes de nivel secundaria. Cuadernos de Psicología del Deporte, 20(1), 252-260.

• Ramírez-Siqueiros, M. G.; Ceballos-Gurrola, O.; Medina-Rodríguez, R. E.; Reyes-Robles, M.; Bernal-Reyes, F.; Cocca, A. (2020). Factores psicosociales que contribuyen al éxito deportivo de jugadores universitarios de balonmano por posición de juego. Cuadernos de Psicología del Deporte, 20(1), 261-271.

• María Cristina Enríquez Reyna, Perla Lizeth Hernández Cortés, Oswaldo Ceballos Gurrola, y Rosa Elena Medina Rodríguez. (2020). Tipo de actividad física, características personales y fuerza muscular de adultas mayores de la comunidad. European Journal of Health Research, 6(1), 39-49. https://doi.org/10.30552/ejhr.v6i1.200.

Participación en congreso internacionales:
• 3rd WASM Conference –The World Voice of Sport Management 2019. Santiago de Chile. Octubre 2019.

Aportaciones al desarrollo institucional

Profesora de Tiempo Completo de la Facultad.

Miembro del Núcleo Básico del programa de Doctorado en Ciencias de la Cultura física y de la Maestría en Actividad física y deporte en las modalidades presencial y distancia.

Docente de la licenciatura en Ciencias del Ejercicio de las Unidades de Aprendizaje de Administración, Administración de Recursos.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1.

Perfil PRODEP.

Integrante del Cuerpo Académico Consolidado Ciencias de la Cultura Física y el Deporte.

Actualmente Jefa de Educación Continua y anteriormente coordinadora de Relaciones Internacionales.

He participado en la acreditación de los programas de licenciatura, maestría y doctorado por organismos nacionales e internacionales.

He formado parte del Comité de rediseño de los programas de la facultad.

En el ámbito internacional fui presidenta de la Asociación Latinoamericana de Gerencia Deportiva del 2015 al 2017 así como miembro fundador del World Association for Sport Managemente.

Responsable: Dirección de Investigación