Rodrigo Enrique Elizondo Omaña

Conductos vasculares utilizados como injertos

Aportaciones en investigación y académicas

Se ha desempeñado como profesor asociado de pregrado y posgrado en el Departamento de Anatomía Humana desde 2008.

Fui Secretario de Investigación Educativa en la Subdirección de Educación Médica de mayo de 2007 a mayo de 2009;

Coordinador del programa de Servicio Social en Investigación de abril de 2008 a 2010; Secretario de Investigación en Ciencias Básicas para la Subdirección de Investigación de 2011-presente.

Fundador y Coordinador del Grupo de Investigación en Anatomía (GIA) en 2003 donde actualmente participan estudiantes de pregrado y postgrado, así como profesores. Coordinador del Curso de Pregrado de Anatomía Humana de 2008 a la fecha.

En la investigación la ha promovido entre los estudiantes de pregrado de la Facultad de Medicina, a través de la generación del grupo de Becarios de Pregrado en Investigación (BPInvest), desde el 2010 a la fecha.

Ha participado en mas de 50 conferencias y 20 cursos de especializados del área a nivel nacional e internacional.

Tiene 41 publicaciones en extenso en revistas con arbitraje y 10 publicaciones en manuales, capítulos de libro.

Cuenta con los siguientes Libros: Anatomía Humana Manual de prácticas basadas en el razonamiento clínico 3ra edición.

Anatomía Humana en Casos Clínicos aprendizaje centrado en el razonamiento clínico 5ta edición.

Metodología de la investigación en ciencias de la salud.

Ha sido asesor de tesis de maestría y doctorado, así como revisor de artículos en Clinical Anatomy, Medical Education y Anatomical Sciences Education.

Publicaciones: más de 200 publicaciones en revistas.

Patentes y modelos de utilidad: 4, Tiene otorgado un Modelo de Utilidad por el IMPI.

Ha sido acreedor de 2 premio de investigación, uno a nivel nacional y otro internacional.

Aportaciones al desarrollo institucional

Jefe del Departamento de Anatomía Humana

Profesor titular de Anatomía Humana e Integración básico clínica I

Presidente de la Sociedad Mexicana de Anatomia 2019-2020.

Nombramiento como Vocal Regional Norte de la Sociedad Mexicana de Anatomía.

Miembro de la Comisión dictaminadora del Sistema Nacional de Investigadores.

Vocal Titular del Consejo Mexicano para la acreditación de la Educación Médica.

Responsable: Dirección de Investigación