Rodrigo Enrique Elizondo Omaña

Injertos vasculares.

Investigación educativa.

Aportaciones en investigación y académicas

Se ha desempeñado como profesor asociado de pregrado y posgrado en el Departamento de Anatomía Humana desde 2008.

Fui Secretario de Investigación Educativa en la Subdirección de Educación Médica de mayo de 2007 a mayo de 2009;

Coordinador del programa de Servicio Social en Investigación de abril de 2008 a 2010; Secretario de Investigación en Ciencias Básicas para la Subdirección de Investigación de 2011-presente.

Fundador y Coordinador del Grupo de Investigación en Anatomía (GIA) en 2003 donde actualmente participan estudiantes de pregrado y postgrado, así como profesores. Coordinador del Curso de Pregrado de Anatomía Humana de 2008 a la fecha.

En la investigación la ha promovido entre los estudiantes de pregrado de la Facultad de Medicina, a través de la generación del grupo de Becarios de Pregrado en Investigación (BPInvest), desde el 2010 a la fecha.

Ha participado en mas de 50 conferencias y 20 cursos de especializados del área a nivel nacional e internacional. Tiene 41 publicaciones en extenso en revistas con arbitraje y 10 publicaciones en manuales, capítulos de libro, además de ser autor del Libro: “Anatomía Humana en Casos Clínicos, aprendizaje centrado en el razonamiento clínico”.

Tiene otorgado un Modelo de Utilidad por el IMPI. Ha sido acreedor de 2 premio de investigación, uno a nivel nacional y otro internacional.

Aportaciones al desarrollo institucional

Fue Secretario de Investigación Educativa en la Subdirección de Educación Médica de mayo de 2007 a mayo de 2009.

Coordinador del programa de Servicio Social en Investigación de abril de 2008 a 2010.

Coordinador del Curso de Pregrado de Anatomía Humana de 2008 a la fecha.

También ha promovido la investigación entre los estudiantes de pregrado de la Facultad de Medicina, a través de la generación del grupo de Becarios de Pregrado en Investigación (BPInvest), desde el 2010 a la fecha.

Ha sido asesor de tesis de maestría y doctorado, así como revisor de artículos en Clinical Anatomy, Medical Education y Anatomical Sciences Education. Tiene otorgado un Modelo de Utilidad por el IMPI.

Responsable: Dirección de Investigación