Rodolfo Morales Ibarra

Ciencia de Materiales.

Ingeniería de Materiales Compuestos.

Procesamiento de Materiales con Fluidos Supercríticos.

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor en Licenciatura de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL.

Posdoctorado en Nagoya University, Nagoya, Aichi, Japón.

Publicaciones recientes:

Shape controlled Hafnium oxide nanoparticles grafted with organic acid molecules synthesized in supercritical water.

Graphene exfoliation with supercritical fluids.

Capítulo de libro: Confrontación y Análisis Comparativo de los Modelos Educativos de la Enseñanza de la Ingeniería en México, Francia y Japón, bajo el Marco Estratégico de Competencias de la OCDE, los Criterios de ABET y su impacto en el Ranking Universitario Internacional.

Carbon nanotubes synthesized on the surface of recycled carbon fibers by catalytic chemical vapor deposition for revalorization of degraded composite materials.

Development of a multilayer composite material using graphene oxide coated milled glass fiber as a matrix reinforcement agent.

Aportaciones al desarrollo institucional

Profesor con perfil PROMEP.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores CONACYT-SEP con el Nivel de Candidato.

Responsable: dirección de investigación