Ricardo López García

Nutrición deportiva

Composición corporal en el deporte

Nutrición Aplicada

Obesidad abdominal

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor investigador, Facultad de Organización Deportiva, Universidad Autónoma de Nuevo León

Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Universidad de Granada (España).

Miembro del comité científico de las evaluaciones de los artículos para la publicación y presentación en el Congreso Internacional FOD. Revista de Ciencias del Ejercicio. Año 2017,2016 y 2015.

Participación en Congreso Interdisciplinario de Cuerpos Académicos. Atículo en extenso Mineral óseo corporal en futbolistas profesionales de categoría sub-17 y sub-20. Año 2016.

Participación en XXV Congreso Internacional FOD “Educación Física, Deporte y Ciencias Aplicadas”. Póster Rendimiento físico en jugadores universitarios de fútbol americano que compiten al máximo nivel en México. Año 2017.

Participación en Congreso Nacional AMMFEN. Ponencia Somatotipo y Psique Rating en jugadores de futbol americano de los Auténticos Tigres de la Liga Mayor (ONEFA). Año 2019.

Cuenta con más de 30 tesis dirigidas.

Aportaciones al desarrollo institucional

Segundo lugar en presentaciones de trabajos libres del Congreso Internacional FOD. Año 2016.

Reconocimiento a perfil deseable PRODEP. Año 2016.

Premio de Comunicación oral en el XIX Congreso Internacional FOD. Año 2013.

Primer Lugar en la modalidad de póster del taller presentaciones de trabajos libres del Congreso FOD. Año 2013.

Responsable: Dirección de Investigación