René Rodríguez Gutiérrez

Diabetes tipo 2 – Hipoglucemia

Resistencia a la insulina/acantosis nigricans

Revisiones sistemáticas / meta-análisis

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor Titular “A” de Tiempo Completo, Facultad de Medicina, UANL.

Coordinador de Investigación, Servicio de Endocrinología, HU-UANL.

Especialidad en Medicina Interna, HU-UANL.

Especialidad en Endocrinología Clínica, HU-UANL.

Maestría en Ciencias, Investigación Clínica. Universidad de Drexel, USA.

Doctorado en Medicina por la UANL.

Fellow-Postdoctoral, Endocrinología, Mayo Clinic, Rochester, MN, USA.

Jefe de Enseñanza de Posgrado de Medicina Interna.Departamento de Medicina Interna. Hospital Universitario “Dr. José E. González”, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Coordinador del Área de Investigación.Servicio de Endocrinología, Hospital Universitario “Dr. José E. González”.

Coordinador de ENLACE. Subdirección de Posgrado y Subdirección de Investigación. Hospital Universitario “Dr. José E. Gonzalez” UANL.

Presidente Médico. Asociación Mexicana de Diabetes en Nuevo León.

Más de 150 Publicaciones en Revistas Internacionales Indexadas.

Autor de Capítulo del libro Williams Textbook of Endocrinology, considerado el libro más importante de Endocrinología en el mundo.

Autor de 25 Capítulos de Libro.

Aportaciones al desarrollo institucional

Único Endocrinólogo miembro de la Academia Nacional de Medicina en todo el Norte del País.

Miembro del Comité Editorial de más de 20 Revistas de Afines a la Especialidad de Endocrinología y Diabetes.

Profesor Asociado de Medicina. Mayo Clinic, Rochester, MN, USA.

Coordinador, Plataforma INVEST Medicina UANL-Mayo Clinic- “KER Unit México”.

Miembro Certificado de los Consejos de Endocrinología y Medicina Interna.

Reconocimiento “Donnell D. Etzwiler International Research Scholar Recipient Award” a la trayectoria e impacto de investigación en diabetes. Rising Stars Program. International Diabetes Center. European Association for The Study of Diabetes (EASD), Munich, Germany. September 2016.

Reconocimiento “Edward C. Kendall” en 2017 a la mejor trayectoria de investigador en ciencias básicas y clínicas de la Clínica Mayo. Rochester, MN, US. Abril 2017.

Premio “Alfonso Rivera” por la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología A.C. por su brillante y prolifero desempeño en la Investigación en el Área de la Endocronología contribuyendo a un mejor entendimiento y enriquecimiento de la misma. Noviembre 2018.

Conferencista y Profesor en numerables eventos académicos internacionales como los Congresos de la American Diabetes Association, American College of Cardiology, MacMaster International Review Course, Japanese Circulation Society, Sociedad Mexicana de Nutricion y Endocrinología, entre muchos otros.

Miembro del Task Force Internaciones como: KER Endo, Hypoglycemia as a Quality Measure Study Group, Coallition for Affordable Insulin, BMJ Rapid Recommendations.

Responsable: Dirección de Investigación