Raquel Morquecho Sánchez

Ciencias de la Actividad Física

Gestión Deportiva

Aportaciones en investigación y académicas

Doctor en Ciencias de la Cultura Física por la Facultad de Organización Deportiva (FOD) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Posdoctorado en la Facultad de Psicología en el Departamento de Psicología Social, Antropología Social, Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Málaga, España, financiado por CONACyT.

Profesora Titular de Tiempo Completo e Investigadora en la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sus principales Líneas de Investigación son la Gestión Deportiva: Calidad y Satisfacción en los Servicios Deportivos, Gestión de la Calidad Educativa, Marketing Deportivo: Calidad, Recursos y Evaluación.

Ha participado en congresos nacionales e internacionales como ponente en países como España, Francia, Portugal, Costa Rica, Colombia y Taiwán; ha sido revisora en diferentes revistas de investigación de alto impacto en España y Colombia.

Ha publicado artículos científicos, libros y capítulos de libros en este ámbito; y ha sido directora y asesora principal de diferentes tesinas y tesis de maestría y doctorado relacionadas con estos temas.

Aportaciones al desarrollo institucional

Fue Jefa de Calidad y Auditora Interna ISO 9001 de la FOD del 2014 a mayo del 2022.

Coordinadora de la Maestría en Actividad Física y Deporte modalidad no escolarizada del 2020 a mayo del 2022.

Jefa de academia del área de Gestión Deportiva del 2016 a mayo del 2022.

Miembro de la Comisión de Honor y Justicia de la FOD del 2016 a Mayo 2022. Otra distinción es el nombramiento como tesorera de la Asociación Latinoamericana de Ciencias del Deporte, Educación Física y Danza (ALCIDED) 2012-2016.

Actualmente Subdirectora Académica de la FOD.

Miembro de la Comisión Académica de la FOD.

Miembro del Cuerpo Académico Consolidado “Ciencias de la Actividad Física”.

Integrante del Comité editorial de la Revista Cuadernos de Psicología del Deporte.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel 1.

Profesora con Perfil Deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) de la Secretaria de Educación.

Responsable: Dirección de Investigación