Raquel Garza Guajardo

1 Frecuencia de entidades patológicas en pacientes del hospital universitario.

2 Inmunohistoquimca diagnostica y factores de proliferación celular en las neoplasias malignas.

3 Técnicas especiales en citopatología.

4 Biología molecular aplicada al diagnostico  tratamiento y pronostico de cáncer cervicouterino, glándula mamaria y próstata.

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor Titular de la Especialidad en Anatomía Patológica del Hospital Universitario, posgrado reconocido como de Competencia Internacional por el PNPC.

Coordinador de la asignatura de pregrado Integración Básico-Clínica II, de la Licenciatura de Médico Cirujano plan 420.

Presidenta de la Academia Mexicana de Citopatología en los períodos 2004-2006 y 2016-2018, en cada uno de estos se culminó con un Congreso de talla internacional con numerosos profesores invitados, conferencias, talleres, presentación de trabajos libres y exposición comercial.

Aportaciones al desarrollo institucional

Programa de posgrado de excelencia internacional por el PNPC.

Cuerpo Académico de Anatomía Patológica Consolidado.

Laboratorio de Anatomía Patológica y Citopatología certificado por  ISO 9001-2015 desde 2004.

Libro publicado ‘Calidad y Seguridad en la Atención del Paciente’ que representa el modelo de calidad del Hospital Universitario Dr. José E. González.

El libro surgido en el proceso de certificación del Hospital 2013, período en el que fue Subdirectora de Calidad de la Dependencia, y que ahora es libro de texto de la materia del plan 420.

Responsable: Dirección de Investigación