Ramiro Ávalos Ramírez

Epidemiología y diagnóstico de Enfermedades infecciosas de los animales.

Aislamiento, detección serológica y molecular de virus de importancia veterinaria.

Bioseguridad Pecuaria.

Aportaciones en investigación y académicas

Ha dirigido tesis como Director y codirector en licenciatura (64), maestría (23) y doctorado (7).

Se ha participado como conferencista en seminarios y congresos internacionales, nacionales y locales (112).

Dirigido proyectos nacionales de investigación en salud pecuaria.

Ha publicado más de 35 artículos científicos en revistas científicas y en conjunto la producción ha sido referenciada más de 1,112 ocasiones.

Escrito y co-escrito 4 libros-manuales de transferencia de tecnología pecuaria en el área de sanidad y salud animal.

Aportaciones al desarrollo institucional

Perfil PRODEP desde el año 2002 a la fecha.

Miembro de la Comisión Académica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UANL desde marzo 2004 hasta la fecha.

Miembro del Comité Académico del Posgrado Conjunto Agronomía-Veterinaria, UANL. Desde diciembre 2010 hasta la fecha.

Miembro del comité de acreditación de la FMVZ-UANL ante el CONEVET y COPEVET.

Tutor académico y de proyectos de investigación a alumnos de pre y posgrado de la FMVZ-UANL.

Profesor titular de la UA de Virología Veterinaria (licenciatura).

Profesor titular de la UA Enfermedades Infecciosas (posgrado).

Responsable: Dirección de Investigación