Perla Rocío Colunga Pedraza

Enfermedades Linfoproliferativas.

Trasplante.

Leucemias Agudas.

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor de posgrado Medicina Interna, Hospital Universitario ‘Dr. José Eleuterio González.

Profesor del posgrado Hematología, Hospital Universitario ‘Dr. José Eleuterio González.

Medicina Interna en el Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González de la UANL.

Hematología Clínica y Trasplantes, Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González; UANL.

Trabajo activo en diversas áreas de la hematología, de particular atención en:

-Trasplante de médula ósea ambulatorio

-Linfomas

-Citopenias autoinmunes

Publicaciones recientes:

Outpatient Haploidentical Stem Cell Transplantation Using Post-Transplantation Cyclophosphamide is Safe and Feasible.

Outpatient transplantation in the COVID-19 era: a single center Latin America experience.

Oseltamivir as rescue therapy for persistent, chronic or refractory immune thrombocytopenia.

Aportaciones al desarrollo institucional

Integración del área clínica y asistencial de la Consulta de Hematología y Trasplantes, Servicio de hematología Hospital Universitario ‘Dr. José Eleuterio González.

Certificada en las especialidades de Medicina Interna y Hematología clínica.

Miembro activo de la Asociación Americana de Hematología.

Miembro de la Sociedad Internacional de Hematología.

Miembro de la Asociación Mexicana para el estudio de la Hematología.

Miembro de la Sociedad Mexicana de Terapia celular y Trasplantes de Médula Ósea.

Múltiples reconocimientos en el área de trasplantes y enfermedades linfoproliferativas.

Responsable: Dirección de Investigación