Perla Lizeth Hernández Cortés

Physical Function in older adults.

Prevention and control of chronic disease in vulnerable groups.

Aportaciones en investigación y académicas

La producción científica de investigación desarrollada se encuentra enfocada al estudio psicológico de Fenómenos de salud particularmente en conductas saludables y de riesgo a enfermar, así como aspectos cognitivos y de memoria en población adulta mayor y personas con enfermedades no transmisibles.

La participación como investigadora ha sido en red con otros colegas investigadores de psicología y recientemente me integro con colegas de ciencias del ejercicio.

Como productos relevantes cuento con artículos de investigación publicados en Revistas de divulgación Científica indexadas en bases de datos como: Journal Citation Reports (JCR), Scopus, Latindex, entre otros.

Entre otros productos que he generado se encuentran capítulos de libro, un libro de investigación -protocolos de investigación en enfermería- y un modelo de utilidad -Dispositivo portátil para evaluar la agudeza olfativa-. Este último ha aprobado la evaluación de forma y actualmente se encuentra en la evaluación de fondo ante el IMPI.

He participado como ponente en congresos nacionales del área de la salud y de psicología. He recibido reconocimiento por mi trabajo de investigación a nivel estatal.

Aportaciones al desarrollo institucional

Entre las cátedras que he impartido destacan síntesis del conocimiento e investigación a nivel licenciatura, y en posgrado Filosofía y construcción del conocimiento y bases teóricas para la práctica de enfermería.

En Dirección de Tesis, cuento con cinco tesis concluidas, una de Doctorado y cuatro de Maestría.

Responsable: Dirección de Investigación