Pedro Leobardo Valdez Tamez

Durabilidad de las Obras de Concreto.

Utilización de Subproductos de la Industria en la Producción de Concretos Durables y Sostenibles.

Aportaciones en investigación y académicas

El Dr. Pedro Leobardo Valdez Tamez, es Profesor de Tiempo Completo Titular C de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Es Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en Nivel I.

Cuenta con Perfil Deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).

Fue acreedor al Premio por la Dirección de la Mejor Tesis de licenciatura 2005 de la UANL, la Presea del PREMIO TECNOS 2011 en su XIX edición en la categoría de Productos Tecnológicos, otorgada por el Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, al Reconocimiento a la Excelencia Académica Dr. Raymundo Rivera Villarreal 2016, otorgado por el American Concrete Institute, Sección Noreste de México, A.C.

Recientemente obtuvo el Premio ALCONPAT 2017.

Ha dirigido más de 25 tesis, 35 artículos de investigación, 18 memorias en extenso, 25 proyectos de investigación y vinculación con el sector productivo y dos capítulos de libros.

Asimismo ha participado como ponente en más de 45 seminarios, conferencias o cursos y en la organización de más de 15 eventos nacionales e internacionales.

Es el líder de la Línea de Investigación “Utilización de subproductos industriales para la producción de materiales de construcción” del Cuerpo Académico Consolidado de Tecnología del Concreto.

Cuenta con el nombramiento de Profesor Visitante del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca del Instituto Politécnico Nacional.

Aportaciones al desarrollo institucional

El Dr. Pedro Leobardo Valdez Tamez, a lo largo de su trayectoria dentro de la FIC de la UANL ha desempeñado diferentes cargos administrativos que le han permitido desarrollar diferentes actividades en diversos ámbitos:

Académicos, investigación y vinculación. En ese sentido, se enlistan algunas actividades más relevantes:

Miembro de la Comisión para la Acreditación Nacional por el CACEI de la FIC.

Miembro de la Comisión para la Revisión y Elaboración del proyecto académico para la modificación del programa de Maestría en Ciencias con Orientación en Materiales de Construcción e Ingeniería Estructural.

Editor fundador de la revista “CIENCIA FIC” de la Facultad de Ingeniería Civil, UANL.

Subdirector de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Ingeniería Civil, UANL

Organizador de las Actividades Académicas y de Vinculación con el Instituto Tecnológico de Illinois.

Vicepresidente de la Región II de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería

Director de la Facultad de Ingeniería Civil, UANL.

Miembro de la Comisión de Presupuestos de la Universidad Autónoma de Nuevo León, otorgado por el Honorable Consejo Universitario de la UANL, a través del Ing. Rogelio Garza Rivera.

Secretario Región II de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería.

Miembro activo del Cuerpo Académico Consolidado Tecnología del Concreto de la FIC

Miembro del Consejo Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano.

Responsable: Dirección de Investigación