Paula Cordero Pérez

Hepatología Básica

Nefrología Básica

Metabolómica en enfermedades crónicas degenerativas

Aportaciones en investigación y académicas

La Dra. Cordero cuenta con la categoría de Profesor Titular C y actualmente participa en la impartición de diversas unidades de aprendizaje en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo león.

Sub-directora de la Licenciatura de Químico Clínico Biólogo de la Facultad de Medicina de la UANL.

A nivel licenciatura: Química General, Hepatología Médica Diagnóstica, Seminario de Investigación, Estancia académica II y Trasplantes.

A nivel de Doctorado: Seminario Departamental (Maestría y Doctorado en Ciencias con especialidad en Química Biomédica) y Metodología de la Investigación.

En el área de investigación sus líneas de desarrollo incluyen básicamente Química Biomédica, Hepatología y Nefrología Básica.

Ha participado en la formación de recurso humano que se ha traducido en 3 Tesinas, 7 tesis de licenciatura, 6 tesis de maestría y 21 tesis de doctorado.

Es autor y co-autor en 72 publicaciones de las cuales: 54 son en revistas indexadas, 18 en revistas especializadas con arbitraje, 22 capítulos de libros y 1 libro editado.

Ha recibido 21 Premios y Reconocimientos a su trabajo de Investigación y Docencia.

Cuenta con perfil PRODEP, Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores Nivel II.

Miembro del Cuerpo académico consolidado CA-302 Hepatonefrología.

Aportaciones al desarrollo institucional

Coordinadora de Vinculación e Intercambios para la Licenciatura de Químico Clínico Biólogo buscando la realización de convenios con universidades nacionales e internacionales para esta licenciatura.

Coordinadora de Unibolsa para la Licenciatura de Químico Clínico Biólogo.

Miembro del Comité Curricular para la Licenciatura de Químico Clínico Biólogo.

Miembro del Comité de Autoevaluación para la Licenciatura de Químico Clínico Biólogo.

Miembro de la Comisión Académica de Licenciatura de Químico Clínico Biólogo.

Responsable Sanitario y Coordinador del Laboratorio de la Unidad de Hígado del Hospital Universitario “Dr. José E. González”.

Representante de la Subdirección de Químico Clínico Biólogo ante la Sociedad de Egresados de la Licenciatura de Químico Clínico Biólogo.

Es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias

Miembro de la Red Farmoquímicos de CONACYT y RENIECYT.

Integrante del Comité de Medicina y Ciencias de la Salud del CONACYT.

Responsable: Dirección de Investigación