Pablo Ernesto Tapia González

Líneas de investigación

Diseño Estructural: Desarrollo y análisis de estructuras automotrices, aeronáuticas, civiles, etc. para asegurar su correcto funcionamiento e integridad estructural.

Dinámica Estructural: Caracterización de parámetros modales de estructuras, modificación estructural, aislamiento y control de vibraciones en estructuras y maquinaria, radiación acústica.

Aportaciones en investigación y académicas

• Profesor-investigador de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

• Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Aeronáutica, UANL.

• Cuerpo Académico: UANL-CA-412 – Diseño y Análisis de Estructuras.

• Tesis Dirigidas: Nombre del estudiante, título de la tesis, orientación, fecha.

Michelle Guzmán Nieto, Cuantificación analítica y experimental del amortiguamiento por fricción seca y su efecto en aislamiento de impacto, Ingeniero en Aeronáutica, 2014.

Mario Andrés Hernández Crespo, Diseño y caracterización de un aislante antivibración basado en cables de acero, Maestría en Ciencias de la Ingeniería Aeronáutica, 2020.

Aportaciones al desarrollo institucional

• Mención MAGNA CUM LAUDE, 2018, Universidad Autónoma de Nuevo León.

• Miembro de la Red Temática Nacional de Aeronáutica, 2016, UANL-RTNA.

Responsable: Dirección de Investigación