Oxana Vasilievna Kharissova

Síntesis de nanoestructuras y nanomateriales

Nanoestructuras de carbono: nanotubos de carbono, fullerenos, grafene, nanotory

Síntesis mediante irradiación de microondas

Aportaciones en investigación y académicas

Dra. Oxana Vasilievna Kharissova ha participado en más de 146 congresos nacionales e internacionales donde dio presentaciones orales y pósteres representando UANL y estado de Nuevo León.

Ha publicado 149 artículos en revistas internacionales y nacionales, 38 capítulos de libros, más de 17 artículos en extenso y 15 libros en los editoriales de gran prestigio internacionales tales como TAYLOR & FRANCIS CRC PRESS, JOHN WILEY & SONS y 1 libro en la editorial nacional (editorial UANL) y tiene más de 3,839 citas en sus trabajos científicos.

Dra. Oxana Vasilievna Kharissova ha participado como responsable de 15 proyectos las cuales han enfocados en el desarrollo de nuevos nanomaterials y nanopartícula y aplicación de los mismos a de las industrias a nivel nacional y colaborando con las companias intenacionales.

Durante ese tiempo en su trayectoria ha escrito 11 patentes.

En 2004 año a recibido premio por dirigir la “Mejor Tesis de Licenciatura de la UANL 2003” y en 2004 recibió el “Premio Tecnos“ del Gobierno de estado de Nuevo León.

Fue ganadora del Premio de investigación 2001 de la UANL en el área de Ingeniería y Tecnología otorgado por parte de UANL México.

Fue ganadora de premio VIda, Flam y Mujer en el 2017.Des de 2002 es miembro de Sistema Nacional de Investigadores.

Para el día de hoy tiene el 3 Nivel de SNI y tiene el Reconocimiento a Perfil Deseable PROMEP otorgado por el Secretaría de Educación Pública de México.

Desde 2010 es miembro de Academia de Ciencia Mexicana.

Los artículos de ella tienen más de 3,839 citas y obtienen evaluación: “Most accessed articles Revista RSC Advances Reino Unido, Royal Society of Chemistry”, “Our newest and best nano articles Estados Unidos, CRC Taylor & Francis ewest and best nano articles Estados Unidos”,” Most downloaded Journal of Petroleum Science and Engineering articles Editorial Elsevier Science Suecia”. Miembro de Materials Research Society desde 1999.

Aportaciones al desarrollo institucional

Desde 2004 es miembro de comité doctoral de FCFM.

Desde 2003 a 2008 era Responsable de la línea de investigación de materiales de DIFI, FCFM, Universidad Autónoma de Nuevo México.

Durante 2008-2010 años era Coordinadora del área de la Nanotecnología en el CIIDIT de Universidad Autónoma de Nuevo León.

Desde 2015 es secretaría de vinculación e innovación de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas.

Desde 2008 es miembro de claster de Nanotecnologia en estado de Nuevo León.

En 2003 obtuvo el Certificado de Calidad de Miembro de AMERICAN ASSOCIATION FOR THE ADVANCEMENT OF SCIENCE.

Miembro del Comité Editorial Revista CIENCIA UANL México también es Miembro del Comite Tecnico Revista ‘Ingenierías’ de México, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Dra. Oxana Vasilievna Kharissova ha participado como asesor llevando a finalizar 12 tesis de Doctorado, 3 de Maestría y 8 de Licenciatura. Durante 22 años ha dado materias :

Nanotecnologia, Nanobiotecnologia, Física de estado Sólido, Mecánica Clásica, Movimientos nanometricos, Proyectos entre otros.

Responsable: Dirección de Investigación