Oscar Vidal Gutiérrez

• Oncología Médica.

• Psicología, Educación y Cuidados Paliativos.

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor – Investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Profesor del  Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Medicina.

Doctorado en Medicina por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Especialidad en Ginecología y Obstetricia por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Revistas Indexadas:
• Epidemiological algorithm for early detection of COVID-19 cases in Mexican Oncologic Center. Publicado en la Revista Healthcare. 2022.

• Risk association of TOX3 gene polymorphisms with sporadic breast cancer in mexican women. Revista Current Oncology. 2022.

• Atopy, allergen sensitization and development of hypersensitivity reactions to paclitaxel. Revista Journal of Oncology Pharmacy Practice. 2022.

• Complete metabolic response after carboplatin desensitization in peritoneal carcinomatosis. Revista Journal of Oncology Pharmacy Practice. 2022.

• Evaluation of ovarian reserve in women with Rheumatoid arthritis. Revista Journal of familiy & Reproductive health. 2021.

• Protocol for Desensitization to atezolizumab and bevacizumab after severe anaphylaxis in the treatment of lung adenocarcinoma. Revista J Investing Allergol Clin Inmmunol. 2021. Factor de impacto 7.2

• Comparison of automated and manual DNA isolation methods of liquid based cytology samples. Revista Biopreservation and Biobanking. 2020.

Patentes:
• Diseño industrial de punta de pinza para la oclusión y ligadura de vasos sanguíneos con guía para sutura. Título de registro de diseño industrial No. 53506. 2018.

• Diseño industrial de pinza para la oclusión y ligadura de vasos sanguíneos con guía para sutura. Título de registro de diseño industrial No. 51628. 2017.

Académicas:
• Reconocimiento por Labor Docente. 2021.

• Reconocimiento por parte de CONACYT, en la evaluación de programas de Especialidades Médicas, convocatoria 2015-2018 del Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC). 2017.

Aportaciones al desarrollo institucional

Premios:
• 1er. Lugar en el Concurso de Trabajos Libres originales dentro del LXXVI Congreso Nacional del Colegio Mexicano de Inmunología Clínica y Alergia. 2022.

• Tercer Lugar en el Concurso anual de trabajos libres dentro del LXXIV Congreso Nacional Virtual del Colegio Mexicano de Inmunología Clínica y Alergia A.C. Categoría trabajos de investigación original, con el trabajo titulado: Reacciones de hipersensibilidad a Paclitaxel: La experiencia en México del protocolo rápido de desensiblización. 2020.

• Segundo Lugar en el Concurso anual de trabajos libres dentro del LXXIV Congreso Nacional Virtual del Colegio Mexicano de Inmunología Clínica y Alergia A.C. en la categoría casos clínicos con el trabajo titulado: Desensibilización a atezolizumab y bevacizumab en adenocarcinoma de pulmón: Nuevos horizontes terapéuticos en hipersensibilidad grave a múltiples fármacos. 2020.

• 3er. Lugar por el Cartel “Embarazo ectópico. Características clínicas y manejo. Experiencia de un centro” en el concurso “Luis Ricaurd Rothit”, durante el 66° Congreso de Ginecología y Obstetricia. 2015.

Reconocimientos:
• En el Programa de Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica PAISYT 2022, con el Proyecto titulado: Detección de polimorfismos genéticos asociados al riesgo de obesidad y cáncer de mama en pacientes del Noreste de México.

• En el Programa de la Especialización en Oncología Médica (No. de referencia: 005513), por el Padrón Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) Nivel En Desarrollo. Vigencia Del 20-Abr-22 al 31-Dic-26.

• En el perfil PRODEP. 2021-2024.

• Reconocimiento por el excelente desempeño como Consejero de la H. Comisión Estatal de Arbitraje Médico. Noviembre 2021.

• Acreditado (Líder) en el Cuerpo Académico con la clave UANL-CA-446-ONCOLOGÍA que se encuentra En Consolidación. Desde Diciembre 2019.

Certificaciones:
• Certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia, A.C. 2023-2028.

Responsable: Dirección de Investigación