Nydia Corina Vásquez Aguilar

Nutrición animal.

Biotecnología animal.

Investigación científica.

Aportaciones en investigación y académicas

Montiel Uresti C.A., H. Bernal Barragán, F. Sánchez Dávila, R.A. Ledezma Torres, N.C. Vásquez Aguilar. 2019. Efecto de pulpa seca de naranja (Citrus sinensis) en la dieta de cabras en déficit energético. Ciencia UANL. 22(95): 31-36.

Cervantes, M., M. Chávez, N. Vásquez, L. Camacho, E. Avelar, N. Arce, J. Htoo and A. Morales. 2019. Extra dietary protein-bound or free amino acids differently affect the serum concentrations of free amino acids in heat-stressed pigs. Journal of Animal Science.

Cervantes, M., D. Antoine, J.A. Valle, N. Vásquez, R.L. Camacho, H. Bernal and A. Morales.2018. Effect of feed intake level on the body temperature of pigs exposed to heat stress conditions. Journal of Thermal Biology 76:1-7.

Morales, A., M. Chávez, N. Vásquez, J.K. Htoo, L. Buenabad, S. Espinoza and M. Cervantes. 2018. Increased dietary protein or free aminoacids supply for heat stress pigs: Effect on perfomrance and carcass traits: Journal of Animal Science, 96: 1419-1429.

Tesis de Maestría en Ciencia Animal (Posgrado Conjunto FA-FMVZ, UANL) en curso:
de codorniz (Coturnix japónica).

Determinación de producción de gas y valor nutricional de suplementos para ovicaprinos.

Efecto de la adición de cáscara de naranja y cascarón de huevo a dietas para codornices de postura.

Proyectos:
Efecto del aporte nutricional y energético de forraje sobre producción y calidad de huevos de codorniz PAICYT, 2019.
Determinación de la Producción de Gas in Vitro y valor nutricional de suplementos para ovinos y caprinos PAICYT, 2020

Evaluador de Seminarios del Posgrado Conjunto FA-FMVZ

Colaborador del CA Consolidado Nutrición, Reproducción y Mejoramiento Animal.

Aportaciones al desarrollo institucional

Formación de recursos humanos, en actividades de docencia en nivel licenciatura en el PE Ingeniero en Biotecnología (4 cursos) y en Maestría en Ciencia Animal, del Posgrado Conjunto Agronomía-Veterinaria (1 curso). Responsable del Laboratorio de Nutrición y Calidad de Alimentos de la Facultad de Agronomía, UANL.

Fortalecimiento del Laboratorio de Nutrición y Calidad de Alimentos de la Facultad de Agronomía mediante la ministración de proyectos PAICYT, UANL

Vinculación institucional: Colaboración en proyectos de investigación.

Tutoría frente  a grupo y personalizada.

Gestión académica: Revisión y actualización de Programas Analíticos del PE Ingeniero en Biotecnología.

Responsable: Dirección de Investigación