Norberto López Serna

Morfogénesis del feto humano durante la vida intrauterina, proyectos:

– Morfogénesis del neurocráneo y viscerocráneo

– Morfogénesis del aparato cardiovascular

– Desarrollo del aparato respiratorio superior

– Desarrollo de los genitales internos femeninos

– Morfogénesis de las articulaciones

– Anomalías congénitas en fetos humanos.

Aportaciones en investigación y académicas

De las líneas de investigación enumeradas, se ha logrado participar en congresos nacionales e internacionales de los siguientes organismos: International Association for Medical Education, Congreso Internacional de Educación Médica de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, FIGO World Congress of Gynecology and Obstetrics, American Academy of Otolaryngology-Head and Neck Surgery Foundation.

En cuanto a publicaciones se ha participado en revistas internacionales: International Journal of Pediatric Otorhinolaryngology, International Journal of Gynecology and Obstetrics,International Journal of Morphology.

En el aspecto académico se han realizado libros, cuadernos de trabajo relacionados con el área de Embriología.

También se ha participado en la elaboración de capítulos para libros de otras especialidades: Tratado de Ginecología, Obstetricia y Medicina de la Reproducción, Libro de Cardiología de la Sociedad Mexicana de Cardiología.

Aportaciones al desarrollo institucional

Las aportaciones a la institución es el haber realizado el Atlas de Embriología así como los cuadernos de trabajo de Embriología para estudiantes de primer año de la Licenciatura de Médico Cirujano y Partero.

Otras aportaciones es la formación de estudiantes de posgrado en el área de Maestría y Doctorado en Ciencias.

Responsable: Dirección de Investigación