Nora Hernández Martínez

Líneas de investigación

Cuerpo Académico de Respuestas Humanas a la Salud y la Enfermedad. LGAC 1. Cuidado a la salud en: a) Riesgo de desarrollar estados crónicos y b) grupos vulnerables.

Aportaciones en investigación y académicas

Docente de pregrado de las U.A. Valoración clínica del Estado de Salud, Enfermería a la mujer y al neonato y en Clase Clínica de Cuidado a la mujer y al neonato.

Tutor de investigación en alumnos de pregrado, posgrado y especialidad

Coordinador de Formación Integral Universitaria y Tutoría 2020 al 2022

Actualmente como responsable de la Jefatura de Servicios Académicos para el Aprendizaje de Profesor y Estudiante.

Colaborador en Estrategia Educativa para Aumentar la Adherencia de Mujeres Primíparas a la Lactancia Materna exclusiva en 6 meses con el uso de areola mamarias de cera de abeja

Responsable del proyecto de investigación Exposición e Impacto Familiar del COVID19 en la vida cotidiana en jóvenes universitarios. Registro 451EHA-2022

Participación en la convocatoria del Programa de Apoyo a la Investigación Científica y Tecnológica PAICYT 2022.

Participación en artículos:

Cuidados de enfermería en una paciente con cáncer vulvar en revista SANUS.

Duración de sueño, percepción de hambre –saciedad y ganancia de peso durante el embarazo. En Journal of negative & no positive results.

Percepción del efecto una experiencia para desarrollar habilidades de enfermeria con un simulador de alta fidelidad.

Propiedades psicométricas del Children Eating Behavior Questionnaire en niños mexicanos menores de 3 años.

Efectividad de la fototerapia con luz led para disminuir hiperbilirrubinemia neonatal en pacientes críticos.

XVII Pan American Nursing Research Colloquium. “Building the future of nursing for universal health”

Participación en capítulos de libros:

Compendio de investigaciones en Enfermeria.

La Intervención de Cuidados.

Formando Investigadores de Enfermería.

Factores biopsicosociales relacionado con la obesidad en lactantes y niños pequeños.

Participación y Calidad de Vida.

Investigaciones aplicadas a la profesión de Enfermería.

Estrés Percibido durante el embarazo y ganancia de peso gestacional.

Actividad física en mujeres embarazadas.

Exposición e Impacto Familiar del COVID-19 en estudiantes universitarios

Comportamientos en Estados crónicos y salud mental en grupos vulnerables.

Aportaciones al desarrollo institucional

Integrante de la Academia de Cuidado a la mujer y al neonato.

Consejo Mexicano de Certificación de Enfermeria A.C.   2024.

Colegio Mexicano de Licenciados en Enfermeria, A.C.

Perfil deseable PRODEP.

Vocal del Comité de Bioseguridad de la Facultad de Enfermería UANL.

Integrante del cuerpo académico respuestas humanas a la salud y ala enfermedad UANL-CA 225.

Integrante de Sigma Theta Tau Internacional como miembro del comité permanente de sucesión de liderazgo 2022

Integrante de Sigma Theta Tau Internacional como miembro del comité de gobierno desde 2022.

Participación en el comité de Formación Integral para los estudiantes del sistema de Estudios de Licenciatura desde 2022

Miembro de la Federación Latinoamericana de simulación clínica y seguridad del paciente

Miembro de la Red Nacional de Educadores en Simulación Clínica

Socio de la Asociación de Educadores en Diabetes de la UANL.

Reconocimiento a primer lugar de la investigación Construcción de la Sexualidad en adolescentes universitarios de Nuevo León.

Responsable: Dirección de Investigación