Nelly Cristina Ramírez Grimaldo

Análisis sectorial, Finanzas y Contaduría

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor – investigador de la Facultad de Agronomía.

Miembro del Comité de Calidad del Programa Educativo de Licenciatura en Ingeniería en Agronegocios.

De 2004 a 2020 colaboró en el Centro de Investigaciones Económicas de la Facultad de Economía UANL, encargada principalmente de la publicación del índice de precios del AMM, además de participar en diversos proyectos de investigación.

Publicaciones recientes:

Impact of México’s social programs on poverty (Artículo).

Differences in Levels of Support for Gender Equality between Working and Non-Working Women in Mexico (Capítulo de libro).

Impacto del Covid-19 en las microempresas del Área Metropolitana de Monterrey (Capítulo de libro).

Percepción y expectativas de crecimiento de las microempresas del área metropolitana de Monterrey en tiempos de COVID-19 (Libro).

Efectos del impuesto sobre nóminas en la economía de Nuevo León: un enfoque de equilibrio general. (Tesis doctoral).

Construcción de Matrices de Contabilidad Social Nacional y por Regiones de México con Enfoque de Género. (Capítulo de libro).

Aportaciones al desarrollo institucional

Segundo Lugar Premio Nacional Eliseo Mendoza 2022 al Análisis Económico del Desarrollo Regional.

Premio a la Investigación UANL en el Área de Ciencias Sociales 2010.

Segundo lugar Premio del Premio CIE-UANL en 2010.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel Candidado.

Perfil PRODEP.

Responsable: Dirección de Investigación