Nancy Ponce Carbajal

Líneas de investigación

Psicología del deporte en deportistas de élite (Personalidad resistente, dureza mental, ansiedad, estrés, competitividad, y percepción de éxito).

Aportaciones en investigación y académicas

Profesora investigadora de tiempo completo.

5 artículos científicos y 3 capítulos de libro.

Participación en proyectos internacionales con la Universidad Pablo Olavide, y responsable de 3 proyectos, PRODEP y PAICYT.

Miembro del sistema nacional de investigadores nivel Candidato.

Perfil deseable PRODEP vigente.

Codirectora de 3 tesis de maestría.

Aportaciones al desarrollo institucional

Promotora de vinculación internacional, con universidades de España y Estados Unidos.

Coordinadora de capacitación de la subsecretaría de actividad física y deporte de la Facultad de Organización Deportiva.

Formación de recursos humanos.

Elaboración y rediseño de programas analíticos y sintéticos de diversas unidades de aprendizaje.

Tutora de alumnos de maestría.

Participante en los programas del Verano de la Investigación Científica y Mujeres en la Ciencia.

Receptora de alumnos de PROVERCYT.

Estancias académicas en Universidad Pablo Olavide, España y Harvard T.H. Chan School of Public Health, Boston Estados Unidos.

Responsable: dirección de investigación