Nadia Tamara Rubio Cisneros

Educación ambiental

Bioconservación Sustentable

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor – Investigador de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Doctorado en Biología Marina en la Institución Scripps de Oceanografía de la Universidad de California, San Diego.

Maestría en Ciencias en Orientación  en Biología Marina por el Centro de investigaciones Biológicas del Noroeste.

Su Investigación ha estado involucrada en numerosos programas de investigación de ecología marina en el Golfo de California, el Caribe mexicano, frente a la costa de California y el Pacífico Sur.

Ha trabajado en una amplia gama de proyectos relacionados con el estudio de los servicios ecosistémicos costeros, la pesca artesanal y la percepción del medio ambiente por parte de los turistas.

Ha estudiado diversos aspectos de la ecología de ballenas, tortugas marinas y arrecifes de coral.

La Dra. ha estado desarrollando material de divulgación científica centrado en la conservación de islas. (Isla Holbox).

Publicaciones recientes:
Assessing Tourist Perceptions and Consumer Demand Pressures on Fish Stock Depletion in Bocas del Toro, Panama.

Poor fisheries data, many fishers, and increasing tourism development: interdisciplinary views on past and current small-scale fisheries exploitation at Holbox Island.

Water quality of inlets’ water bodies in a growing touristic barrier reef Island ‘‘Isla Holbox’’ at the Yucatan Peninsula.

Assessing, quantifying and valuing the ecosystem services of coastal lagoons.

Coastal Exploitation Throughout Marismas Nacionales Wetlands in Northwest Mexico.

Aportaciones al desarrollo institucional

Fundadora y directora de Mar Sustentable Ciencia y Conservación, A.C.

Responsable: Dirección de Investigación