Myriam Angélica de la Garza Ramos

Microbiología anaeróbica de la cavidad oral.

Efecto antimicrobiano de Fármacos.

Expresión génica de microorganismos.

Detección de Microorganismos en la cavidad oral.

Estudios epidemiológicos en comunidades indígenas.

Utilización de nuevos materiales dentales y biocompatibilidad de materiales.

Aportaciones en investigación y académicas

52 artículos de investigación en revistas científicas internacionales, 5 capítulos de libros, 26 conferencias.

Actualmente soy maestra de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con el perfil PRODEP, donde he participado en la formación de recursos humanos mediante la dirección y colaboración de tesis de licenciatura, maestría y doctorado.

Pertenezco al Sistema Nacional de investigadores (SNI) desde el 2009 hasta la fecha.

Jefe de departamento de Microbiología Oral en la Facultad de Odontología, Coordinadora de Investigación en la Licenciatura de Cirujano Dentista en la UANL y Coordinadora de la Unidad de Odontología Integral y Especialidades del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud (CIDICS/UANL).

Aportaciones al desarrollo institucional

Actualmente estamos desarrollando diversas líneas de investigación científica en colaboración con otros laboratorios, facultades y universidades nacionales (Universidad de Montemorelos) y extranjeras (Universidad del Sur de California UCSF, Harvard University University of Kentucky, University of Florida , Indiana University, Cayetano Heredia, Universidad Católica Los ángeles de Chimbote, Universidad Javeriana, Universidad del Bosque, Universidad San Martín de Porres, Universidad Científica del Sur, Universitaria Colegios de Colombia).

Miembro de la Internacional Association for Dental Research (IADR, desde 2002).

Evaluador Acreditado (RCEA) CONACYT, en el Área Biotecnología y Agropecuarias (desde 2011).

Responsable: Dirección de Investigación