Mónica Zambrano Garza

Innovación educativa en los procesos de formación del ingeniero

Internacionalización en el diseño de los programas educativos

El papel del docente en la formación de ingenieros

Aportaciones en investigación y académicas

Profesor titular de tiempo completo en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Miembro del Cuerpo Académico Consolidado “Diseño de Modelos de Formación Integral del Ingeniero ante la Internacionalización“, se ha dedicado a la investigación educativa, particularmente a la formación integral del estudiante de ingeniería y el papel del docente en su formación.

En los últimos 5 años, ha producido un libro de autor único, ha coordinado un libro, y participado en 4 capítulos de libro, todos ellos dictaminados, además de contar con participación en artículos científicos.

En la búsqueda por ampliar el acceso universal al conocimiento, ha participado en artículos arbitrados de divulgación, ha abierto nuevos canales para compartir la ciencia con estudiantes y la sociedad en general, ha participado en 7 congresos nacionales e internacionales como ponente, un editorial, poster y presentaciones de libro.

Asesora de estancias de investigación y veranos científicos.

Ha dirigido y codirigido tesis de licenciatura y posgrado.

Ha participado como evaluadora de ponencias, proyectos, artículos científicos y capítulos de libro.

Aportaciones al desarrollo institucional

Profesor con reconocimiento y perfil PRODEP.

Actualmente responsable del programa de Capacitación Pedagógica a nuevos docentes de la FIME-UANL.

Ha sido invitada para ser evaluadora en el proceso de evaluación de cuerpos académicos 2022 por la Secretaría de Educación Pública.

Responsable: Dirección de Investigación