Minerva Bautista Villarreal

Desarrollo de emulsiones alimenticias.

Caracterización y uso de biopolímeros en alimentos

Desarrollo de alimentos funcionales para personas con autismo.

Área del Conocimiento:

Ciencias de agricultura, agropecuarias, forestales y de ecosistemas

Aportaciones en investigación y académicas

Dra. Minerva Bautista Villarreal estudió el Doctorado en Ciencias con Acentuación en alimentos en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL.

Licenciatura en Ciencia de Alimentos en la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL.

Actualmente es Profesora asignatura A en el Departamento de Alimentos de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León de Septiembre de 2015 a la fecha.

Producción científica de 5 Artículos Científicos Internacionales, Dirección de una tesis de licenciatura (concluida), y tres en proceso.

Desarrollo tecnológico.
Desarrollo de tecnologías de emulsificación de alta estabilidad para la fabricación de mayonesas y aderezos envasados a granel, Báez González J.G., Bautista Villareal M. Proyecto apoyado por CONACYT “Estímulos a la Innovación” PROINNOVA clave: 179236 (2012-2013), Laboratorios Griffith.

Proyectos de investigación.

Investigación, diseño e implementación de planta piloto para la producción de alimentos con alto valor nutritivo adicionadas con microcápsulas ricas en catequinas para mascotas para mercado Premium y comercial. Minerva Bautista Villarreal (colaboradora) Proyecto apoyado por CONACYT “Estímulos a la innovación” INNOVAPYME. (2013-2014).

Tesis dirigidas de licenciatura.
‘Estudio del almidón de camote (Ipomoea batatas) en la formulación de aderezos reducidos en grasa’. Héctor Álvarez Nava. Licenciatura en Ciencia de Alimentos, FCB, UANL (2020).

Aportaciones al desarrollo institucional

Forma parte del programa de Tutorías de la Facultad de Ciencias Biológicas.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores con el Nivel I, CONACYT-SEP.

Responsable: Dirección de Investigación